La función Internet Kill Switch por si se desconecta el VPN
No tiene por qué pasar, si pasa es rara o muy rara vez, pero, ¿qué ocurriría en caso de que el servidor de tu VPN fallase por un momento y se desconecta el VPN? Pues lo que suele suceder es que todos tus datos de conexión a internet y que identifican tu conexión real se filtran y se hacen públicos en un momento o en cuestión de segundos. Entonces para evitar una de las cosas más básicas que queremos evitar con usando una Virtual Private Network, cualquier VPN decente, casi todos, tienen la función Internet Kill Switch. Lo que viene a ser en castellano un interruptor que corta de inmediato internet. Justo al mismo tiempo, ni una décima de segundo más tarde para evitar la fuga de datos, si se corta el VPN, también se detiene la conexión a internet de nuestro dispositivo, ya sea por wifi, cable, datos móviles o cualquiera. Esta función es básica y muy importante, si el VPN tiene la opción de tenerlo activado o no, hay que tenerlo activado siempre.
Esta función del VPN nos aporta más tranquilidad a la hora de usarlo, ya que ningún servidor ya sea de VPN o de cualquier proveedor de internet del mundo, no están el 100 % del tiempo durante un periodo largo funcionando, aunque sea un porcentaje de servicio activo durante el 99,999 % del tiempo, que puede ocurrir al igual que ocurre con el servicio eléctrico por ejemplo en cualquier país del mundo aunque la infraestructura sea buena, ese pequeño porcentaje, y aunque sea unos pocos segundos que deje de funcionar el VPN, nos dejaría desprotegidos, además con esta función nos daremos cuenta de que el VPN por unos momentos ha dejado de funcionar, ya que de repente la conexión a internet se desconecta del dispositivo.
Para que esta función sea fiable, el VPN tiene que ser de calidad y fiable, de pago aunque sea el más económico, ya que algunos VPN gratuitos dicen tener esa función pero en algunos puede no ser de fiar su precisión. Eso se ha leído por foros de VPN gratuitos, sin embargo, en los foros de VPN que tienes en nuestra comparativa TOP 7 VPN, ningún usuario se ha quejado al respecto al buen funcionamiento de tan importante y básica función de un VPN.
Aunque alguien pudiera pensar que si estás por ejemplo jugando a videojuegos online, y no estás usando navegando, no hay flujo de datos, sí que hay flujo de datos constante aunque no estés navegando mientras estés conectado a internet, ya que empresas potentes como Google con Gmail, o Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp, y otras similares tienen un flujo constante y por ejemplo en Gmail en la opción que hay abajo de la bandeja de entrada para comprobar los cambios de IP address, después de una desconexión de VPN, en el caso de que estuviese desactivado el Kill Switch, podemos ver como la dirección de vuestro domicilio o de donde estéis conectados será visible.
Normalmente los VPN lo tienen activado y no hay opción para clickar y desconectarlo, pero si tu VPN tiene la opción de activarlo o no, tenlo siempre activado.