Trucos para mejorar la velocidad con tu VPN
Si estás probando un VPN que todavía no sabes si la velocidad es uno de sus puntos fuertes, a veces sucede que haces un test de velocidad y te puede salir como si fuera igual de rápido que con el VPN, pero cuando te pones a descargar algo va bastante más lento. En ese caso, el VPN truca de alguna forma el resultado del test de velocidad pero nos daremos cuenta si no tiene servidores rápidos cuando descarguemos algo.
*** Si cuando te conectes te da igual el país, lo mejor es escoger un servidor lo más cercano posible. Este es el principal factor a la hora de que podamos hacer que la conexión usando un VPN sea lo más rápida posible. Así la conexión entre tu servidor de internet real y el VPN tendrá una distancia lo más corta posible y la velocidad es más rápida. Si el flujo de datos de internet tiene que hacer una distancia muy larga en el globo terráqueo, eso se puede notar bastante, pero si está en tu propio país o alguno de los más cercanos, y la distancia es corta, entonces la diferencia de velocidad no se nota o será mínima la diferencia. Este es el principal factor cuando estés usando tu VPN para decidir tener una buena velocidad o tener que aceptar que la velocidad se vea algo reducida.
Si estás en España, y escoges España, o Francia o Reino Unido por ejemplo, te irá más rápido normalmente que si escoges por ejemplo, Australia. Por lo tanto, si el país para lo que vas a hacer te da igual, puedes escoger el tuyo propio u otro lo más cercano posible.
Algo básico, que también puedes hacer es que si en algún momento ves que la velocidad de tu conexión se viese ralentizada, mientras estás conectado a un VPN, se puede deber a una sobrecarga temporal del servidor, por ejemplo. Entonces, es tan sencillo como elegir cualquier otro servidor, de la misma ciudad incluso si quieres si tiene más servidores. En nuestra comparativa TOP 7 VPN puedes ver que VPN tienen un mayor número de servidores por todo el mundo. Hemos hecho una comparación basándonos en toda una serie de algoritmos objetivos para ofrecerte la mejor comparativa TOP 7 VPN.
Otra opción que puedes cambiar si por ejemplo necesitas conectarte a una ciudad o pais determinado y no hay más servidores disponibles, entonces puedes probar a cambiar el protocolo que estés usando de todos los que tenga disponible tu VPN. Por ejemplo el PPTP por su ligereza es el más o uno de los más rápidos, pero se considera el menos seguro, no es que sea inseguro, pero su arquetipo no es el que más confianza inspira a los usuarios expertos.
Es una mejor opción el protocolo Wireguard, es el último que han sacado las empresas de VPN, se considera uno de los más seguros, es de código abierto y se considera muy eficaz, además de estar considerado también como uno de los más rápidos.