VPN qué es: También para evitar hackeos o filtración de datos

En el mundo actual, cuando navegas por internet haces todo tipo de cosas, y es sabido que hay mucha gente que por ejemplo le gustaría saber tus datos bancarios ya sea para usarlos él, o ya sea para venderlos en la deepweb, o te vas a encontrar a veces con que el simple hecho de darle un click a un banner incluso sin querer puede iniciar la descarga de un virus, que puede pasar un tiempo sin que lo detectes, por lo que es necesario que tu tráfico VPN vaya encriptado no sólo en aeropuertos y en WIFI públicos si no también en tu casa, o donde quiera que estés usando internet. Si alguna vez utilizas tu teléfono o portátil desde la conexión de una cafetería, un bar, etc algo bastante habitual, si no utilizas un VPN cualquier atacante, incluso un vecino con antena que pueda llegar a tu conexión y que sepa la contraseña del wifi, puede entrar en tu dispositivo y saber tus contraseñas, datos de tus tarjetas de crédito, banca online, etc. Con lo que te recomendamos encarecidamente usar un VPN para evitar ese tipo de situaciones, hay VPN por precios muy económicos, aquí en nuestra comparativa TOP 7 VPN puedes encontrarlos con buenos descuentos.

También es posible que si vas a usar la banca online y te encuentras lejos de tu país, te dé algún problema para acceder, o que tu banco deniegue una operación o compra de tu tarjeta de débito o crédito porque normalmente las usas desde tu país y puede saltar el sistema de seguridad del banco simplemente por una compra en otro país y te pueden incluso bloquear la tarjeta bancaria. Por lo que es conveniente por esos casos también usar un VPN con dirección IP del país de origen y te evitarás molestias innecesarias de tener que llamar al banco, etc

O se puede dar el caso que le ha pasado a algún conocido mío, que sin usar un VPN, al comprar con su tarjeta española bancaria, un vuelo desde por ejemplo Lima a Madrid, las websites de reservas de vuelos, en ese caso, al extrañarse por el uso de la tarjeta en otro país de un monto elevado, le pidió una copia escaneada de su tarjeta de débito para autorizar la compra del vuelo, y gracias a que tenía un ciber-locutorio cerca pudo mandar la copia escaneada que le pedían, de lo contrario hubiese perdido el vuelo.

Como podéis ver hay muchas situaciones en las que un VPN por un precio módico nos puede ayudar a evitar cualquier tipo de problemas. Te recomendamos que leas nuestra comparativa TOP 7 VPN, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y tengas la ventaja de poder comprar un VPN con descuentos exclusivos.

Un buen VPN te suele ofrecer la posibilidad de aparte de encriptar bien tu conexión, aparecer como si estuvieras conectado desde el país y ciudad del mundo que elijas.